Alvaro Berrios – Quilicura

Su música contiene sonidos de raíz folclórica Chilena y lo fusiona con folk , rock y pop. Canciones que hablan de esperanza, de amor y derechos humanos. Comienza su carrera cómo solista en 2013 , junto a su banda «Los Cronopios».Su disco Debut es en el centro cultural municipal de la comuna de Quilicura, donde tuvo una importante recepción. Dede ese lugar y por recomendación de diversos funcionarios de municipalidad comenzó a abrirse caminos en otros eventos culturales.

Desde 2014, junto con su primer video clip de la canción «Cuento del mar» , la cuál, también tuvo un buen recibimiento y Lanzado en el mítico Café Brazil, donde le público ya comenzaba a corear sus canciones , es escuchado por Harley Labra , Baterista y productor del emblemático grupo Sol y lluvia . Es él quien comienza a llevarlo, junto a su banda, a cantar a diversos lugares de Santiago y poco a poco , al resto de Chile. Llegando a interpretar sus canciones en la segunda edición del evento «Vive Chile 2016» y que fué realizado en la Quinta Vergara, Donde nuevamente el público asistente aplaude sus canciones y lo acoge en uno de los eventos más importantes en los que se haya presentado.

Además de este grupo, también, a petición de otros músicos y productores, es llamado a compartir escenario con artistas como : Inti Illimani, Nano Stern, Transporte Urbano, Francisco Villa y solicitado por el Cantautor Manuel García a compartir su canto en el desaparecido, pero importante escenario del Galpón Víctor Jara.

Hoy se encuentra grabando su segundo disco, que lleva por título Latir, del que, ya tiene adelantos en redes sociales y ha comenzado a cantar en sus presentaciones. También pretende realizar una gira y recorrer su país y el resto del mundo, pero todo paso a paso y viviendo cada hito, que hasta hoy, la música le ha entregado.

Integrantes:

  • Andrés Berrios : guitarras,
  • Álvaro Vilca : guitarra líder ,
  • Jorge Ponce : Percusion y Bateria
  • Marco Muñoz : bajo y contrabajo.

Votación Banda Más Popular

7 comentarios en “Alvaro Berrios – Quilicura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.