Cautivos – Santiago Centro

Cautivos es un grupo de cuatro amigos provenientes de la comuna de Santiago, desde la infancia demostraron interés por la música, la cual se fue convirtiendo en el motor de la amistad y en creer lograr algo en común, que hasta el día de hoy se mantiene intacto. Su primera banda la formaron en el año 2005, su nombre era Laurassia, básicamente fue donde aprendieron a tocar distintos estilos de música popular, del punk-rock al folclore chileno, era una mezcla de influencias de sus integrantes. Luego la banda se vio enfrentada a un cambio, por el crecimiento y la edad de estudiar en la universidad, la banda se da un receso y se presenta esporádicamente en vivo.
En el año 2010 graban su primer disco con 10 canciones originales grabados en los estudios de sonido del instituto Aiep, sin ser publicado, el disco fue un ensayo de lo que la banda podía hacer en estudio.
En el año 2011 la banda cambia de nombre y se integra Juan Pablo Loayza, Hombre Babel era el nombre de esta nueva conformación. Ya en esta etapa la banda desarrolla aun más su composición propia y las interpretaciones de canciones de otras bandas conocidas (Cover) empiezan a estar en segundo plano, aunque la banda componía sus primeras canciones desde el principio. En este periodo el baterista de Laurassia (Darío Bastías) paso a ser el vocalista principal y guitarra rítmica. Desde el 2012 al 2014 tiene un segundo receso por temas personales de cada integrante.
Ya es el año 2015 y la banda se vuelve a encontrar, con mucha más experiencia y ganas de llevar adelante este sueño, con un nombre nuevo y con la falta de uno de los integrantes se forma Cautivos, desde ese año han estado ensayando todas las semanas, la idea era estar un año en la sala de ensayo y luego presentarse en vivo, pero las cosas fueron saliendo mas rápido de lo que pensaban, por lo que las oportunidades fueron dándose, grabando en octubre en los talleres de Santiago joven un EP de 4 canciones. La banda ha tenido presentaciones en lugares importantes de Viña del Mar, como la Feria Gastronómica Internacional o el Festival Foodtruck en el parque de la Quinta Vergara, todo producto de su trabajo profesional y dedicado.
Hoy están ansiosos de mostrar su música al mundo y vivir de este sueño.

Integrantes:

  • Juan Pablo Loayza : Batería, percusiones y secuencias
  • Matias Bakx : Bajo eléctrico
  • Nelson Castillo : Guitarra principal y coros
  • Darío Bastías : Voz y guitarra rítmica


Contacto:

  • cautivoschile@gmail.com
  • dario.bastias.a@gmail.com
  • Teléfono : +56985690338

Votación Banda Más Popular

16 comentarios en “Cautivos – Santiago Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *