Colina – Manuel Hopes

Manuel Hopes es un cantante, músico y compositor proveniente de la comuna de Colina, Santiago, Chile. Nació el 05 de Junio de 1992. Su nombre completo es Manuel Fernando Hormazábal Correa.

Desde pequeño estuvo ligado a la música. A los 9 años entró al taller de teclados de su colegio en ese entonces, para nunca más alejarse del camino de la música. A los 16 años compuso su primera canción y a su vez, integró el coro del Instituto Nacional. Al año siguiente entró al coro del liceo Desirée, liceo en el cual estudió.

Hopes cuenta con estudios formales y obtuvo la Licenciatura en música en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano el año 2015 y ha participado en distintos procesos artísticos como la Escuela de Producción Musical 2015, dirigida por Andrès Godoy Bruno Godoy y Mauricio Padilla y The Voice Chile 2016, teniendo como coach a Ana Torroja y posteriormente a Luis Fonsi.

Ha cantado en diversos escenarios como Opera catedral (2017) The Voice Chile (2016), Pulsar (2015), Teatro Cariola (2015), Sala Scd (2015) Teatro Balmaceda (2015), Quinta Vergara (como corista del Show Víctor Jara Sinfónico) (2012), Día de la Música (como corista del show Víctor Jara Sinfónico en el Parque O’Higgins) (2011), diversos festivales de la voz y la canción.

Sirena, primer single de Manuel Hopes, fue lanzado el 25 de Septiembre del 2016 y está disponible en plataformas como Spotify, Itunes, Deezer, Amazon, Google Play y en todas las radios locales del país.

Actualmente, Hopes está trabajando en su primer trabajo discográfico y ha lanzado su primer video clip titulado “Lentamente” el 30 de Julio.

La banda de Manuel Hopes la integran:

  • Manuel Hopes: Voz, Guitarra, Teclado
  • Diego Rivas: Guitarra, Guitarra Eléctrica
  • Marcelo Lopez: Guitarra, Guitarra Eléctrica
  • Diego Jeldes: Bajo
  • Anibal Cornejo: Batería
  • Alejandro Gallano: Sonido

Mail: manuelhopes@gmailcom


Votación Banda Más Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.