EMOCIONANTE FINAL DE TALENTO CRUDO 2016: GANÓ BANDA “NUNCA SEREMOS DICHOSOS”

La banda, representante de la comuna de La Cisterna, logró el consenso del jurado y obtuvo el primer lugar en una competencia donde las 18 agrupaciones finalistas demostraron el gran nivel que tiene actualmente la escena emergente en nuestro país.

ganador-2016La competencia de Talento Crudo 2016, tuvo dos jornadas memorables los días 7 y 8 de octubre. De las 37 bandas participantes, 18 llegaron a la final en un escenario de lujo, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta, con gran infraestructura técnica en sonido, luces y pantalla led y una transmisión a todo el mundo a cargo de SocialTV, que pudo seguirse a través del sitio www.talentocrudo.cl.

La banda ganadora, “Nunca Seremos Dichosos”, obtiene como estímulo a su carrera, un cupo en la parrilla programática del festival Rockódromo, organizado por Las Escuelas de Rock en Valparaíso y una invitación para presentarse en el festival Unirock Alternativo en Cali, Colombia, con gastos de estadía a cargo de la organización de ese festival.

Todas las bandas finalistas, tendrán asegurada la rotación de sus temas en la radio www.rockchileno.cl y cuentan con el apoyo de las radios comunitarias de sus respectivas comunas. Además, la organización del festival les hará entrega de un video con su presentación y un audio mezclado y masterizado por el Centro de Producción Musical Valentín Trujillo de Quilicura.

Resultados finales de Talento Crudo 2016:

La Octava versión del festival, organizado por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic y financiado por el Fondo de la Música Nacional y tiene como colaboradores la Fundación Los Jaivas, Corporación Cultural de La Granja, Radio Rockchileno.cl, Escuelas de Rock, radio Futuro FM, Centro de Producción Musical Valentín Trujillo  y SocialTV, que transmitió la final on line a través del sitio www.talentocrudo.cl.

8 comentarios en “EMOCIONANTE FINAL DE TALENTO CRUDO 2016: GANÓ BANDA “NUNCA SEREMOS DICHOSOS”

  • Junto con saludarlos, deseo dejar mi descontento por la banda ganadora de este certamen 2016, no es nada personal, sólo lo artístico. Ante tanta violencia, anarquismo existente consideró que ese tipo de música genera más violencia y ya es el del pasado quizás para cierto segmento que quedó pegado por e dañó sufrido y enseñado. Además que no me representan a nuestro país, salvo a los que dije violentos y anarquistas. Deberían haber dado la oportunidad a bandas con melodías nuevas y emergentes. Quede disconforme. Saludos cordiales.

  • Que mal gusto para elegir la mejor banda. Creo que ahi no hay proyección, ya que hard metal o black metal o como se llame no tiene como competir con las bandas inglesas o norte americanas, si bien hacen una correcta perfomance, no tiene nada que ver con nuestra realidad. Lamentable ya que habian bandas que sonaban muy bien con propuestas nuevas y melodías agradables y letras con sentido.

  • La puesta en escena, el profesionalismo, el fiato, la buena ejecución, son algunas características que hicieron diferente a NSD de las otras bandas, el tema muy potente, la energía que le ponen al tocar es única! Felicidades chicos se lo merecen !

  • yo no sabía de estos concursos, y ahora estaba viendo las bases y me encontré los audios,del 2016, para mi lo más oreja que me sonó para una parrilla radial es la banda Libertad, los demás a pesar de no sonar mal es más de lo mismo, la banda ganadora puede ser que acá marcó diferencia , pero si participara en un concurso de un mismo género no salen ni décimos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *