Huechuraba – Lazarus

Primeros años (2011 – 2015)

Lazarus se forma en 2011 por Alejandro González (bajo), Ariel Honores (batería) y Víctor Pinto (guitarra). En la primera etapa de Lazarus componen principalmente temas instrumentales, comenzando a crear la estructura de lo que pasarían a formar parte de la obra “La Divina Comedia”.

En 2014 se incorpora a la banda Cristian Valderrama, guitarrista de Huechuraba, agregando tintes melódicos a las composiciones iniciales y participa en la composición de las canciones “Faraon” y “Casi Humano”. Cristian deja la banda en mayo de 2015 por complicaciones personales que le impide participar en las actividades y presentaciones de la banda.

La Divina Comedia, según Lazarus (2015 – 2017)

En julio de 2015 se incorpora Camilo Gallardo en la voz dando un giro en la banda que pasa de ser una banda instrumental a una banda con temas vocalizados. Comienza un proceso de búsqueda de ideas y conceptos que puedan darnos el giro. Ariel, inspirado en la obra de Dante “La Divina Comedia”, comienza a crear las letras para los temas instrumentales existentes.

La potencia y calidad vocal de Camilo, junto la excelente interpretación de las letras comienzan a cimentar lo que sería la ópera prima de Lazarus “La divina comedia”:. Faraón, Tres Bestias, Casi Humano, Sacrificio, Caronte y Viaje Infinito (Infierno, Purgatorio y cielo) son los temas que componen esta primera obra que se desarrolla principalmente por composiciones de variados ritmos y atmosferas que cuentan el viaje.6 canciones influenciadas por el rock clásico y progresivo de los años 70´s.

El 23 de noviembre de 2015 debutan en una intervención cultural en la Plaza Jacarandá de Huechuraba donde interpretan parte de su obra.

A principios de diciembre 2015, se incorpora Domingo Ahumada en teclados lo que imprime un sello aún más clásico en el sonido de Lazarus junto con creación de atmósferas y un poderoso Hammond que será característico en el sonido de la banda.

Con la llegada de Domingo se conforma la tercera alineación de Lazarus que tendrá distintas participaciones en intervenciones culturales y presentaciones en distintos lugares de la comuna de Huechuraba y Santiago.

Durante el 2016 se presenta en Actividades en como el homenaje a Freddy Arenas (QEPD)músico de la comuna, Siembra Libertad, La taberna de Ayekan, Intervención Artística en Plaza Republica de Noruega, Plaza Santa Victoria y plaza de Los Enanos de la Comuna entre otras actividades culturales e intervenciones artísticas comunales, todas actividades autogestionadas.

En Abril 2017, Ariel se retira temporalmente de la banda por temas familiares y laborales. Para reemplazarlo se incorporó Erik Pavez en batería, y Ariel asumió un rol en percusiones de la banda y sigue ligado apoyando en la composición.

Últimas actividades (2017 – )

Durante el 2017, Lazarus ha estado en presentaciones y trabajando en la grabación y terminando la obra “La Divina Comedia”. Además de seguir con los arreglos y trabajando en las composiciones que serán grabadas en estudio para cerrar este primer disco y ciclo de la banda para dedicarse de lleno a la segunda obra.

En  Mayo 2017 Lazarus se presenta en Duoc Sede San Carlos de Apoquindo donde se presenta su obra que es grabada en vivo. Durante este mismo mes participa de Talento Crudo donde logra un cupo para seguir avanzando en la competencia para representar a Huechuraba.

La obra de Lazarus se puede encontrar en:

Facebook : https://www.facebook.com/lazarusinferno/
Souncloud en la siguiente URL:https://soundcloud.com/lazarus-vphg


Votación Banda Más Popular

3 comentarios en “Huechuraba – Lazarus

  • Es una banda compuesta por muchachos muy profesionales y comprometidos con su arte. Aman lo que hacen.
    ¡Viva muchachos, el cielo es el límite!
    Nunca dejen sus sueños.
    Éxito, éxito, éxito, éxito y más éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.