Independencia – Den Speggan

Den Speggan partió como un modesto proyecto, en la primavera de 2002, con dos integrantes, Bernardo Grössling (Berning) en el bajo y Maximiliano Cornejo (Max) en la guitarra, dando vida a una travesía hidropónica sin fin.
En octubre del año 2006 se integró Eduardo Grössling (Wayo) en la batería, completando el formato de power trío con el que dimos forma a varios temas.

En marzo del año 2010 se nos integra Mónica Acevedo (Moni) como vocalista, y con esta formación en clave cuarteto, debutamos en vivo en la Sala SCD – Vespucio, en abril de 2010.

Tan sólo un mes después, en mayo, Gabriel Tolosa (Gabdalf) completa el quinteto, tocando teclado y diversos instrumentos de percusión y originarios. Con esta configuración, nos abocamos a desarrollar el concepto de “Rock Hidropónico”, grabando y autoproduciendo el disco del mismo nombre, que sale editado en septiembre de 2011.
A fines de 2011, la vocalista Moni se retira de la banda, por lo que nos reinventamos como cuarteto, formato en el que comenzamos a desarrollar nueva fuerza y actitud, con Gabdalf en la voz principal, lo que ha resultado en la grabación de la segunda placa, que contiene seis temas y se titula “Me ves preocupado?”, que sale editada en septiembre de 2013.

En octubre de 2013, nuestro guitarrista, letrista y compositor Max, emprende un nuevo rumbo en la vida, lo que nos obliga a “replantearnos” como trío, configuración de la cual emergen nuevos brotes hidropónicos que comienzan a enfocarse hacia nuestra tercera autoproducción, que será conocida como “Ponelca Set”.
En septiembre de 2016, Wayo se despide temporalmente de los escenarios, dejándonos la labor Hidropónica de concretar y difundir al mundo nuestro nuevo disco.

En diciembre de 2016, Héctor Montoya (Piola) pasa a tomar ubicación en la batería, aportando nuevas perspectivas para dar forma a nuestra tercera obra y seguir desarrollando la Hidroponía.

En abril de 2017 se incorpora la voz de Fabiola Inostroza, multiplicando las ilimitadas posibilidades que ofrece el abanico Hidropónico.

Paralelamente, hemos actuado en diversos escenarios, plazas, calles y talleres.

Den Speggan:

  • Fabiola Inostroza en voz
  • Gabriel Tolosa en voz y guitarra eléctrica
  • Bernardo Grössling en bajo y voz
  • Héctor Montoya en batería

Dirección electrónica: denspegganexprock@gmail.com
Espacio en facebook: http://www.facebook.com/denspeggan
Canal en youtube: http://www.youtube.com/user/denspeggan
Tienda virtual: http://www.portaldisc.com/artista.php?artista=den_speggan


Votación Banda Más Popular

1 comentario en “Independencia – Den Speggan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.