Peñalolén – Radiostesia

El Rock Psicoactivo de Radiostesia fusiona diversos estilos musicales, pasando por el rock, la psicodelia, el pop y postpunk, con un gran énfasis en la característica voz femenina y los marcados riffs de guitarra y bajo, sumados a la intensidad de sonido en la batería.
Su carrera musical como agrupación partió en 2012, año en el que tuvo nacimiento su primera grabación, un EP de cinco canciones llamado Antes que se vayan. Con este primer EP grabado, y habiendo dejado de lado las presentaciones haciendo covers, comenzaron a tocar más seguido en distintos pubs locales, para presentar al público su original intensidad.
Fueron semifinalistas del Hard Rock Rising 2013 y ese mismo año, a través de Eroica Producciones, realizaron un proyecto en conjunto con Alejandro Sanfuentes y Luis ‘Tata’ Bigorra. Con su respaldo, regrabaron “Acidificación”, una de las canciones del EP, la misma que luego mostraron en su primer videoclip.
En búsqueda de más aprendizaje, se integraron a la Escuela de bandas emergentes de Peñalolén, donde Ernesto Duboy (bajista de Matahari y Groovy Brothers) fue su profesor y guía durante los tres siguientes años. Junto a él grabaron su segundo single llamado “Bencina Blanca”, lo cual fue el comienzo de una nueva etapa en la música de Radiostesia.
Gracias a la Escuela, en 2015 grabaron un disco en conjunto con otras bandas pertenecientes a ella. Este fue realizado en CHT Estudios de la mano de Jaime ‘Humitas’ García, Chalo González y Ernesto Duboy en la producción. Los singles “Pirata” y “Hormigas” forman parte de este contundente disco.
En este momento la banda se encuentra próxima a lanzar si segundo EP, de seis canciones, llamado Depto 46, el cual fue realizado en CHT Estudios bajo la producción de Ernesto Duboy.

Integrantes:

  • Paula Baccelliere, vocalista y sintetizador.
  • Pablo Cienfuegos, bajista.
  • Martín Arribada, guitarrista.
  • Mario Palma, baterista.

Contacto:
+569 98743787 / 22751897
pauladaniela.bc@gmail.com / radiostesia@gmail.com


Votación Banda Más Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.