Santiago Centro – Reina Luisa

Reina Luisa es una banda de pop chilena, oriunda de la ciudad de Osorno.
Conformada por Gerardo Pérez (voz y teclados), Nicolás Durán (guitarras y coros), Francisco Pérez (bajo), y Carlos Leal (batería y percusiones).
El grupo Reina Luisa, llamado así por el icónico fuerte y punto medio de su ciudad natal, se forma a mediados del año 2013, en Osorno. La formación en ese entonces incluía a Mauricio Molina (voz/coros y teclados) y Aquiles Vidal (batería).
2014
Durante el año 2014 la banda se mantiene en movimiento continuo. En marzo deciden dar un gran paso: tres de los cinco miembros deciden radicarse en Santiago. Desde aquí en adelante Mauricio y Aquiles no seguirán formando parte del proyecto, ya que deciden seguir con planes personales.
Una vez instalados en la capital, asume Carlos Leal (desde Osorno) en la batería, dedicándose de lleno al grupo. Ese mismo año, son seleccionados para participar de las Escuelas de Rock Santiago 2014, donde comparten experiencias con varios artistas de renombre nacional, tales como Sinergia y…
2015
A principios del año 2015 lanzan un demo homónimo, el cual recibe una muy buena recepción por parte de la escena musical emergente. En agosto de este mismo año la radio INJUV escoge a Reina Luisa como la mejor banda de la Región de Los Lagos, lo cual les permite ser teloneros de Chancho en Piedra y Liricistas en el Festival del mes de la juventud (Purranque).
En noviembre son seleccionados para participar en el Festival “Rock al fin! del mundo” de Balmaceda Arte Joven, donde tocan en la final de dicho encuentro y con ello obtienen el derecho a grabar 3 temas en los estudios de la institución en Santiago.
2016
En enero del 2016 reciben el llamado de Ballantine’s Records, para ser parte del sello y de su agenda musical, la cual comparten con artistas de gran trayectoria nacional. Durante febrero la banda graba el single La Piel en los estudios Ballantine’s, llegando este a sonar en radio Rock & Pop. Además filman un videoclip, con excelente recepción popular, llegando a más de 40.000 reproducciones en Youtube.
2017
En enero (y diciembre del 2016) entran a los estudios de Balmaceda para hacer efectivo el premio obtenido el año 2015 en el Festival “Rock al fin! del mundo”, grabando así el primer EP de la banda, titulado “El tibio calor del sol cuando se apaga”, el cual fue lanzado el 27 de abril del 2017, en más de 20 plataformas digitales.
Actualmente la banda se encuentra produciendo lo que será su primer LP, que tiene como productor a Gonzalo López (ex Los Bunkers) y como ingeniero en sonido a Leo Cáceres, quien ha trabajado por más de 30 años en la industria, con artistas como Jorge González, Los Tres, Los Bunkers, etc.

Puedes escuchar toda la música de Reina Luisa a través de:

  • Souncloud: https://soundcloud.com/reinaluisachile
  • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwx1PPC_1qJF6ylWRlRnb0w/videos

Así también puedes seguir a Reina Luisa a través de:

  • Facebook: https://www.facebook.com/reinaluisachile
  • Twitter: https://twitter.com/Reinaluisachile
  • Instagram: https://www.instagram.com/reinaluisachile/

Contacto.

  • Fonos contacto: +569 67028708 / +569 67047807
  • Correo electrónico: reinaluisa.contacto@gmail.com


Votación Banda Más Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.